Diario de León

El teatro amateur regresa al Coliseo con seis obras

El certamen, que llega a su octava edición, se celebrará del 29 de febrero al 15 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal de La Bañeza acogerá los fines de semana de entre el 29 de febrero y el 15 de marzo la octava edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur en el que habrá un total de seis representaciones. Esta cita, organizada por la compañía bañezano Templete Teatro, fue ayer presentada en el propio coliseo por varios integrantes de la formación y por el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego.

En esta ocasión, el certamen —que vuelve a sus fechas originales— ha recibido un total de 100 solicitudes de compañías teatrales de toda la geografía española para representar sus obras, entre las cuales los organizadores han tenido que quedarse con seis; siendo la comedia el género que predominante entre las seleccionadas.

La primera actuación, que será el sábado 29 de febrero, será realizada por el grupo de teatro Cachivache (Palencia) con su obra Meditaciones para una emergencia, mientras que el 1 de marzo será el turno de la Asociación la Barraca de Federico (Murcia) con su representación de El unicornio roto. El siguiente fin de semana, sábado 7 de marzo, será el turno de La Peseta Teatro (Gijón) con su obra Persona y, el domingo 8, de la compañía Squizo (Córdoba) con El crédito. El último fin de semana del certamen, el sábado 14, será el turno de Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina) con La Viña y, el viernes 20, de Piétora Teatro (Plasencia) con Egos. Al finalizar esta última actuación, se llevará a cabo la gala final con la entrega de premios del certamen.

Todas las actuaciones que se representarán en el Teatro Municipal de La Bañeza comenzarán a las 20.30 horas. Las entradas y abonos para el certamen ya se encuentran a la venta en el Ayuntamiento y en la web del Teatro al precio de 5 euros en platea, 4 euros en el primer anfiteatro y 3 euros en el segundo anfiteatro. También se han puesto a la venta tres tipos de abonos, al precio de 25, 20 y 15 euros respectivamente, que incluyen la entrada a las seis obras seleccionadas a concurso, la entrada a la Gala de Entrega de Premios y además permite participar emitiendo un voto para la categoría de Premio Especial del Público.

tracking