Diario de León

El Teatro Gullón acogerá a finales de octubre un congreso por un mundo rural vivo

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga, en colaboración con la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele), Cooperactivas y Naturgeis realizará el Congreso por un mundo rural vivo, que tiene como subtítulo ‘Propuestas para la transición ecosocial y la agroecología’.

La transición ecosocial se compone de dos procesos que se están viviendo en la actualidad. La transición ecológica compuesta por un cambio del modelo energético y una adaptación al cambio climático y por otro lado una transición social que sea justa con las personas que habitan el territorio.

Por su parte, la agroecología supone un modelo de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos que sea sana tanto con las personas como con el medioambiente a la vez que retribuye de forma justa a las personas que  producen estos alimentos.

Este congreso se desarrollará durante tres jornadas. En concreto, se realizará en el Teatro Gullón de Astorga a finales de este mes, durante los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Los interesados pueden ya inscribirse, de forma gratuita, a todo el congreso o a cada una de las jornadas. El enlace para realizar las inscripciones es el siguiente: https://naturgeis.com/curso/jornadas-agroecologicas-y-emprendimiento-rural-astorga/.

Cada una de las jornadas se realizará de forma presencial de 10.00 a 21.00 horas con un parón para la comida, que será gratuita, en el pabellón Felipe Miñambres.

tracking