Diario de León

La Bañeza

El Teatro levanta de nuevo el telón en agosto con tres representaciones

Se limitará el aforo del coliseo al 60% o 70% en función de cada obra

Del Riego y Carrera ayer durante la presentación de la programación del Teatro. A. R.

Del Riego y Carrera ayer durante la presentación de la programación del Teatro. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El telón del Teatro municipal de La Bañeza —que este año conmemora su 90 aniversario— volverá a levantarse a partir del próximo mes de agosto después de permanecer cerrado desde marzo a consecuencia de la pandemia del Covid-19. La presentación de la programación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento bañezano y corrió a cargo del alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis Del Riego.

Entre las representaciones previstas, el de 9 de agosto, a las 20.30 horas el coliseo bañezano acogerá la obra ‘Señor Ruiseñor’ de la compañía Joglars. Dos días, después, el 11 de agosto a las 20.30 horas, tendrá lugar la obra enfocada ‘Blancanieves’ —enfocada a los más pequeños— a cargo de compañía Proversus. Por último, el 16 de agosto, también a 20.30 horas albergará el Teatro la obra ‘Intocables’ de la compañía Pentación. En cuanto a las obras, las dos primeras pertenecen a la programación de Platea y la última a la de la Red de Teatros de Castilla y León.

Otros actos
El día 15 tendrá lugar una actuación del grupo de Marta Rendos en homenaje a las víctimas del Covid-19

Por otro lado, el Teatro acogerá el 28 de agosto a las 20.30 horas un concierto de violín y recital de poesía a cargo de la violinista Lina Tur Bonet y el escritor y poeta Antonio Colinas, como actividad paralela al curso sobre el poeta bañezano que celebra en esas fechas la Universidad de León en la ciudad.

Asimismo, el 16 de agosto el coliseo acogerá una actuación del grupo de danzas de Marta Rendos en homenaje a todas las víctimas del Covid-19, así como para reconocer de todas las personas que se implicaron en la causa.

Para la reapertura del Teatro el Ayuntamiento ha tenido en cuenta en todo momento las indicaciones recogidas, entre otros documentos, en la ‘Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España-Medidas y recomendaciones ante la crisis sanitaria de la Covid-19’, elaborada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo dependiente del Ministerio de Cultura. Por ello, fijaron diferentes medidas, como limitar el aforo del coliseo al 60% o 70% de su ocupación en función de cada obra.

Las entradas para las actuaciones ya se encuentran a la venta en la página web del Teatro municipal de La Bañeza, así como en las oficinas municipales del Ayuntamiento de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

tracking