Diario de León

Tecoi proyecta un nuevo sector dedicado al almacenamiento masivo de energía

Un momento de la conferencia del sábado en el museo minero. CASTRO

Un momento de la conferencia del sábado en el museo minero. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

La Lonja de Laminación de la Ferrería de San Blas, lugar escogido por el Museo para los grandes actos culturales y sociales, acogió el sábado la conferencia que pronunció uno de los tres promotores de la empresa puntera a nivel mundial, Jorge Rodríguez, para dar a conocer con todo género de detalle la actividad empresarial de Tecoi, tanto en España como en los cincuenta países donde tiene presencia, en algunos de ellos, como Méjico, con Delegación para mantenimiento y servicio en todo el continente.

Actualmente Tecoi cuenta con 170 empleos en el Polígono de La Herrera I, de Sahelices de Sabero, y 270 en su totalidad en el resto de España y del mundo. Una empresa formada por dos hijos de una familia de empresarios de Cistierna, Jorge y Óscar Rodríguez, y otro socio de Valencia de Don Juan, José Luis Mallo, que inició su andadura en 1995 con quince empleados. En 2003 se trasladó a los terrenos industriales de Sabero y en poco más de tres lustros han sido tres las ampliaciones que ha llevado a cabo. La más importante, la inaugurada hace poco más de un año en los terrenos del antiguo Campo de Futbol de Hulleras de Sabero. Según desveló el ponente, Jorge Rodríguez, tienen en estudio un nuevo sector de la empresa dedicado al almacenamiento masivo de energía y una nueva ampliación de sus naves.

Casi doscientas personas pudieron ver como un proyecto empresarial surgido bajo el prisma de la ilusión, las ganas y de la educación empresarial, es todo un referente mundial dentro del sector. Así lo ha reconocido la Federación Leonesa de empresarios otorgándoles la distinción de empresarios del año 2021.

Jorge Rodríguez señaló que el noventa por ciento de la fabricación de la empresa se hace en las naves de La Hererra I de Sahelices de Sabero y que actualmente, en el mundo de laser de grandes dimensiones, Tecoi es líder mundial. Además, dijo, «somos el primer fabricante en número de máquinas instaladas con más de un cabezal en el láser con automatización».

Tecoi está presente en la construcción de los grandes cruceros del mundo, en la fabricación de las torres eólicas , en el sector naval militar, cuyas máquinas son las más utilizadas para su fabricación.

tracking