Diario de León

La temporada de esquí en León está siendo la mejor de los últimos 20 años

Dos esquiadores en San Isidro. JESÚS F. SALVADORES

Dos esquiadores en San Isidro. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha destacado la buena temporada están experimentando las estaciones de esquí leonesas que pasan por "una de las mejores temporadas de los últimos 20 años". Sen ha señalado que la provincia se ha convertido en un referente para la nieve y ha incidido en que la apuesta de la Diputación es mantener las fechas previstas para el fin de la temporada, dado que las previsiones de nieve lo pueden permitir.

El diputado de Turismo ha destacado que este año se ha notado que han sido muchas las personas que se han incorporado al deporte de la nieve y ha recordado el esfuerzo de la Diputación para gestionar en solitario las estaciones.

"El fin último es el sostenimiento de las poblaciones donde se ubican las instalaciones", ha asegurado Sen quien ha recordado y la importancia de que se mantenga la afluencia de visitantes porque la nieve  "no deja de ser otro recurso turístico".

Por su parte, diputada de Juventud y De, Susana Folla, ha destacado el buen funcionamiento de las escuelas de esquí que se han desarrollado "con normalidad" y que este mes se celebra la campaña Marzo en Blanco, para animar a los jóvenes a esquiar

tracking