Diario de León

Comisaría

Jáñez declara ahora como detenido por el accidente con fuga en Astorga

El teniente de alcalde de Astorga fue requerido por los agentes para preguntarle si quería cambiar su versión de los hechos antes de que la investigación pase al Juzgado  

jañez

El teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez, volvió a declarar ayer en calidad de detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga en relación con el accidente vial con fuga ocurrido en la madrugada del pasado 12 de diciembre en la calle Mártires de Somiedo de la capital maragata, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

El propio edil ha confirmado que efectivamente fue requerido por los agentes para personarse en la Comisaría y una vez allí fue informado de que la investigación pasaba al Juzgado de Astorga. También le ofrecieron cambiar el sentido de sus declaraciones anteriores, algo que descartó. El teniente de alcalde niega que su presencia en la Comisaría se haya producido en calidad de detenido. Tras su personación en comisaría, el concejal fue puesto en libertad, sin medidas cautelares.

Editorial:   

   Más madera en el caso Jáñez

 

La Policía Nacional remite así al Juzgado las diligencias practicadas en relación con el accidente, sobre el que se está investigando la identidad del conductor del vehículo, propiedad de la familia de Jáñez, ya que existen contradicciones entre la versión ofrecida por el teniente de alcalde y su pareja, que sostienen que era ella la conductora del coche, y la de testigos presenciales que identificar al socio de gobierno de Juan José Alonso Perandones como el conductor que huyó del lugar de los hechos. 

tracking