Diario de León

Santa María del Páramo

La Tierra de Ordás abrirá el programa de senderismo que incluye nueve rutas

León

Creado:

Actualizado:

Un viaje por la Tierra de Ordás el 29 de febrero abrirá el programa de senderismo Santa María en Ruta 2020, organizado por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que incluye nueve recorridos de febrero a noviembre.

Se trata de una de las actividades con mayor aceptación entre la población local, de la comarca e, incluso, de la provincia, como ponen de manifiesto las 626 personas que participaron el pasado año 2019.

El precio de cada ruta es de 12 euros para empadronados y de 15 para los no empadronados, aunque existen un importante descuentos del 50% para los menores de 18 años. Además se ofrece la posibilidad de sacra un bono de ruta+spa por 20 euros para empadronados y 25 para los que no lo son. Las inscripciones para cada una de las rutas se abren en las oficinas municipales el lunes anterior a la realización de cada una para los empadronados y el martes para los no empadronados.. Se podrá hacer de manera presencial y por teléfono (987350441). Además, para facilitar las inscripciones, el Ayuntamiento ofrece un bono de 6 a 8 rutas.

Coste para el usuario

Cada ruta tiene un precio de 12 euros para empadronados y 15 para los que no lo son

Toda la programación fue presentada hace unos días por el concejal de Deportes, Julio Tolón, y el técnico de Deportes, Santiago Miguélez. Durante el acto se premió a las 10 personas que más rutas realizaron en el 2019 ya que el año pasado se cumplió el décimo aniversario del programa. Así se reconoció a Montserrat Vidal por haber realizado 84 de las 88 de rutas llevadas a cabo en estos 10 años, seguida de Eva Castellanos con 78 y María Ángeles Álvarez con 77.

Como se ha señalado, para este 2020 el Ayuntamiento de Santa María del Páramo la organizado 9 rutas: Tierra de Ordás el 29 de febrero, Valles del Eria (La Cabrera) el 21 de marzo, Lora de Valdivia y Covalagua (Palencia) el 18 de abril, Hoces de Valdeteja y Hayedo Ancino el 16 de mayo, fin de semana en el Parque Nacional de Redes el 6 y 7 de junio, Mirador del Fito, Hayedo La Viescona y Playa la Espasa el 11 de julio, Alto del Cuiña Piornedo (Lugo) el 26 de septiembre, Sierro de Oceo (Omaña) el 17 de octubre y Puerto Cerrado (Villablino) el 7 de noviembre.

tracking