domingo 23/1/22
                      Voluntarios coyantinos llevando comida durante la pandemia. DL
Voluntarios coyantinos llevando comida durante la pandemia. DL

Los voluntarios de las distintas asociaciones y colectivos y todos aquellos que ofrecen su tiempo en beneficio de los demás de manera desinterasada «son un referente moral para la sociedad civil» para el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Por ello, con motivo de la conmemoración cada 5 de diciembre del Día Internacional de los Voluntarios, el consistorio coyantino reunirá, un año más, a las asociaciones y voluntarios «que cada día dotan de sentido a la palabra solidaridad en la localidad del sur de León».

Este año, explican, el tradicional café solidario que se venía celebrando y que en 2020 se vio interrumpido por los efectos de la Covid-19 y que servía como reconocimiento a todos los voluntarios de la plataforma de voluntariado que se reunían para compartir un rato agradable de conversación no se podrá celebrar por precaución debido a la sexta ola de la pandemia que estamos viviendo en este momento.

Pero desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y, especialmente desde la Concejalía de Servicios Sociales, no quieren dejar de celebrar esta cita del calendario. «Así que este año el café solidario se transformará en un emotivo acto en la Casa de la Cultura, donde se reconocerá una vez más a todos y cada uno de los voluntarios de las asociaciones que siguen ahí haciendo una gran labor social cada día, pero también este año de manera especial se tendrá un reconocimiento a Protección Civil y a los voluntarios que en los momentos más duros de la pandemia hicieron posible ayudar a muchas personas exponiéndose a contagiarse de la Covid-19 para evitar que lo hicieran los más vulnerables».

La responsable de la Concejalía de Servicios Sociales, María del Mar Bueres Mosquera, recordó que «por todo ello, este viernes a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura celebraremos nuestro pequeño homenaje a todos los voluntarios» a los que definió como «personas que aportan mucho a la sociedad, gente que dedica su tiempo a los demás sin pedir nada a cambio, que aporta su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, algo digno de elogiar y de agradecer siempre. Un voluntario, en definitiva, es una persona que crece y que hace crecer a la sociedad».

El acto, entre otras sorpresas, contará con una actuación musical que deleitará a los asistentes con un tributo al conocido grupo clave en la historia de la música española, el Dúo Dinámico.

Será, pues, un acto de agradecimiento a los que lo dan todo sin pedir nada. «Bien merecido lo tienen», concluyen.

Todo un referente moral