Diario de León

Todos se mojan en Cistierna

La peña san Cristóbal abre las fiestas del verano con un homenaje a los transportistas, el chapuzón del santo, y luna gran chorizada

El santo sale de las aguas frías del río Esla. CAMPOS

El santo sale de las aguas frías del río Esla. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

«Ya vuelve la normalidad», comenta la gente por la villa de Cistierna. La música de la peña San Cristóbal inunda las calles y las bocinas de los camiones y coches engalanados recuerdan que es la festividad de los transportistas. La tradición manda y aunque el río Esla a su paso por el barrio de Santa Bárbara tiene una fuerte corriente y muy baja temperatura hay que hacer que el santo se moje. En esta edición Miguel y su hijo Miguelin representaron al santo y fue obligatorio mojarse aunque solo fuese para la foto.

La peña de San Cristóbal en colaboración con el Ayuntamiento de Cistierna y la Junta Vecinal de Cistierna, organizaron un programa de actos en esta festividad de los transportistas. Lo primero fue preparar los vehículos con sus adornos. Tras mojar al santo se celebró un desfile de los vehículos por las calles de la villa acompañados con la charanga Manía.

Ya por la tarde en el paraje de la Fuentona se celebró una macro fiesta del agua con espuma, hinchables acuáticos y tobogán gigante de agua, momento que aprovecharon los componentes de la peña san Cristóbal para ir preparando un buen chorizo cocido. Con la llegada de la gente se hizo entrega del chorizo, pan refresco, vino y cerveza. Todos los productos han sido donados por los colaboradas de esta festividad.

El colofón a este primera fiesta del verano lo puso una verbena con la macro discoteca Nebulosa, que fue ubicada en la avenida Constitución junto a la iglesia de la villa. A lo largo de la noche se celebró el ya tradicional  bingo. Muy de madrugada fue el momento para recordar que comienzan a prepararse las fiestas de la siguiente edición.

tracking