Diario de León

La tormenta provoca tres incendios en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Medios terrestres y aéreos trabajan a estas horas en un incendio en Verdiago , según informa la Junta en su último parte remitido.

En concreto el dispositivo está formado por dos agentes medioambientales un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El incendio, en nivel 0, se ha iniciado a las 17.07 horas por tormenta eléctrica y ha afectado a 100 metros cuadrados de arbolado hasta el momento.

Precisamente, las tormentas han provocado otros dos incendios en la provincia, en Cariseda y Santa María del Sil, ambos extinguidos.

Castilla y León registró ayer once incendios forestales en las últimas 24 horas, de los que sigue activo el de Verdiago, mientras que el resto han quedado extinguidos, y arrastra otros dos desde el 15 de junio en la Sierra de la Culebra zamorana, aún no apagados pero sí controlados.

En el caso de Zamora, son dos focos del gran incendio de la Sierra de la Culebra, causados por rayos, que aún no están extinguidos aunque si controlados, en Sarracín de Aliste, con 15.000 hectáreas de arbolado, 8.258 de matorral, 813 de pasto, 452 agrícolas, y otras 211 de otro tipo calcinadas, y otras 490 en Ferreras de Abajo.

En cuanto a las causas de los once fuegos de esta jornada, en cuatro casos han sido por rayos, tres accidentales, y dos por negligencia, en un caso por quema de basuras y restos y en otro por «fumadores».

tracking