Diario de León

Un total de 27.421 € recaudados para sufragar esta iniciativa solidaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para que este proyecto de rescatar a 5.600 micropueblos del olvido sea una realidad, vanwoow ha puesto en marcha un crowdfunding en la página web www.goteo.org en la que se puede ser cofinanciador de la iniciativa sin la necesidad de asistir a una Kedada. En el caso del encuentro que tendrá lugar en Santa Colomba de Somoza, la recaudación ha sido de 27.421 euros —superando el mínimo necesario para su realización que eran 18.300 euros— con casi 300 cofinanciadores que serán destinados para sufragar todos los gastos de la Kedada y para asentar el proyecto.

Aquellos que participan en la Kedada, además de contribuir a frenar la despoblación rural, la aportación que hacen para participar (que cuesta 70 euros)es una donación que desgrava en la declaración de la renta. De esa forma, la aportación real será de 17,50 euros (a excepción de País Vasco y Navarra, que la deducción es menor) y Hacienda devolverá al participante 52,5 euros.

Asimismo, pueden colaborar con el proyecto tanto particulares como empresas comprando en la página web diferentes productos como camisetas, vino, experiencias o alquilando una autocaravana o apadrinando un pueblo, entre otras, que van desde los 100 hasta los 12.000 euros.

tracking