| Reportaje | Los profesores también se reciclan |
Trabajando de norte a sur
El colegio Teleno participará con un centro de Granada y otro de Badajoz en un proyecto para que sus docentes intercambien experiencias sobre la formación de alumnos con dificultades
la bañeza
Los 19 docentes del Colegio Público Teleno de La Bañeza compartirán sus experiencias el próximo curso con colegas de otros centros educativos de Atarfe (Granada) y Badajoz, en concreto con el centro Campoamor y el colegio público Enrique Iglesias García, respectivamente. El proyecto
vinculará a los tres colegios por lo que se refiere a las fórmulas de trabajo que empleen los profesores con aquellos alumnos que padezcan dificultades de aprendizaje, por motivos familiares, sociales, de integración, o de cualquier otro tipo.
Así, el Ministerio de Educación concedió 7.500 euros a cada uno de los centros, que serán destinados a la elaboración de material didáctico y a costear los gastos de desplazamiento previstos en la iniciativa. El proyecto consistirá en la realización de intercambios de formas de trabajo entre los centros, la realización de reuniones de coordinadores y equipos directivos, en provincias distintas y en fechas determinadas, o la organización de un encuentro anual de todos los profesores, según explicó el director del colegio Teleno, Tomás Gallego.
«Es la primera vez que participamos en una actuación similar, y la primera que se nos concede», explicó el director. «Es un proyecto muy interesante porque permite conocer las realidades de otros centros y ver qué otras formas de trabajo aplican sus docentes. A veces uno piensa que lo que pone en práctica es lo mejor, y existen otras fórmulas de trabajo en otros colegios que están dando buen resultado, y podrían aplicarse en otros», indicó Gallego.
El director del centro Teleno resaltó también el hecho de que esta actuación supone el establecer relaciones entre centros ubicados en comunidades autónomas distintas, y consideró «muy importante» la cuantía económica asignada a las labores previstas en el proyecto.