Diario de León

El trabajo de las diputaciones para frenar la sangría poblacional, a debate

A la jornada del 16 asistirán presidentes y vicepresidentes de las instituciones de la Comunidad

Quiñones

Quiñones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El papel de las diputaciones provinciales. Ese es el enfoque desde el cual se tratará de aportar soluciones al reto demográfico en la siguiente jornada del Congreso sobre la Despoblación, organizado por Diario de León, que se celebrará el próximo 16 de octubre.

Después de las dos primeras jornadas, en las que el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y cinco alcaldes y representantes municipales de la provincia ofrecieron un primer diagnóstico del declive poblacional, le llegó el turno ayer al sector agroganadero, que analizó la importante aportación que hacen las actividades del campo para fijar población, al tiempo que puso sobre la mesa los principales problemas a los que se enfrentan.

Apertura
Suárez-Quiñones pronunciará la ponencia inaugural antes de iniciar la mesa redonda

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, será el encargado el próximo viernes, a las 12.00 horas, de pronunciar la ponencia de apertura para exponer un primer punto de vista de la responsabilidad que tienen las administraciones en la pérdida de población y su obligación de orquestar medidas que pongan freno a la sangría poblacional.

El debate estará garantizado con una mesa redonda de la que formarán parte el presidente de la Diputación del Burgos, César Rico, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Segovia, José María Bravo, la presidenta de la Diputación de Segovia, Ángeles Armisén, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios.

El día 23 de octubre, la cuarta jornada del congreso, se abordará la apuesta empresarial en el mundo rural.

tracking