Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la bañeza

La noche de Halloween llegó ayer a La Bañeza de la forma más cervecera, puesto que el ‘truco o trato’ además de hacerse a cambio de gominolas y caramelos, se hizo también con cerveza. La plaza Mayor de la ciudad alberga hasta el domingo la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana Halloween Beerfest, un proyecto único que une la celebración de la noche de Halloween con lo más típico de la tradición de la Fiesta del día de Todos los Santos.

La muestra, que fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde, Javier Carrera, junto a otros concejales del equipo de gobierno, cita a un total de siete cerveceros artesanos acompañados de varios puestos de tapas y alimentación, con productos especialmente pensados para acompañar una buena cerveza artesana. Las cerveceras presentes en esta feria son: Brew Indie, Noos, Castreña, Zerep, Belecker, Birraneta- Matasiete Beer e Iberium.

Además, buena parte de la hostelería bañezana ha decidido unirse a la celebración del Halloween Beerfest, organizando una Fiesta de las Tapas Halloween que cuenta con más de 40 bares participantes y que se desarrollará hasta el día 3 de noviembre. Entre todos aquellos que pidan una tapa Halloween durante estos días, recibirán una cartilla de participación que, una vez sellada en cuatro establecimientos diferentes, dará derecho a participar en un sorteo de 10 lotes de productos de la zona.

Asimismo, habrá pintacaras de Halloween para los niños, cuentacuentos escalofriantes, un taller de caretas monstruosas y un magosto. La feria estará abierta hoy y mañana de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 24.00 horas y el domingo de 12.00 a 18.00 horas.

tracking