Diario de León

Treinta asociaciones rurales protestan hoy contra el lobo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varias asociaciones del mundo rural se manifiestan hoy en Madrid contra la protección del lobo ibérico y para exigir que se revoque el proyecto de Orden Ministerial que haría efectiva en septiembre su inclusión en el Listado de Especies Protegidas y la prohibición de su caza. La concentración ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo «Convivencia Lobo –Ganader@ Viv@», compuesta por más de 30 asociaciones del mundo rural.

Se llevará a cabo al mediodía, frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), bajo el lema «Y a los ganaderos, ¿quién nos protege?». on la protesta, los organizadores quieren exponer «la realidad» de los ganaderos que «sufren a diario» los ataques de esta especie y reivindicar el mantenimiento de su gestión como «única herramienta efectiva» para la supervivencia de su actividad económica y su propia seguridad, según han explicado en un comunicado.

La organización agraria Asaja se suma a la protesta. El presidente en Castilla y León, Donaciano Dujo, animó ayer a secundar la iniciativa ante «la gravedad de la propuesta de Ribera de impedir a toda costa cualquier control de las poblaciones de lobo».

tracking