Diario de León

SUCESOS

Treinta excursionistas permanecen aislados por la nieve y la ventisca en el Pico Toneo en plena noche

El Greim de Sabero logra contactar con el grupo e inicia la escalada para llevarles ayuda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de treinta excursionistas asturianos permanece aislado por la nieve en el Pico Toneo, en la vertiente leonesa. El Griem de Sabero, que orgamnizó una operación de rescate pasadas las 9 de la noche, ha logrado localizar al grupo, que no se puede mover de la montaña, donde les ha sorprendido una fuerte ventisca. Se trata de gente no profesional y se desconoce por el momento qué tipo de equipamiento tienen.

Los guardias civiles expertos en rescates de alta montaña han iniciado el ascenso al pico hasta el lugar donde está atrapado el grupo. Las previsiones son que la operación se prolongue toda la noche.

Los integrantes del grupo son asturianos y habían salido por la mñana de Felechosa, concejo de Aller, en Asturias, a realizar una ruta por la montaña este domingo. Se perdieron desde hace horas en la zona. Caída la noche, la sala del 112 recibió una llamada de emergencia a las 6 de la tarde. Fue entonces cuando se puso en marcha la operación de rescate.

La zona está cubierta de nieve por las precipitaciones caídas en las últimas horas. La zona ha estado todo el día azotada por una fuerte vestisca.

 

tracking