Diario de León

Campo

UCCL denuncia el daño que la PAC hará al maíz de León

La asociación se concentrará mañana en las calles de Valladolid

Las organizaciones agrarias ven peligrar el monocultivo del maíz por la nueva PAC. FERNANDO OTERO

Las organizaciones agrarias ven peligrar el monocultivo del maíz por la nueva PAC. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha convocado de nuevo manifestaciones para reclamar lo que ellos consideran «el lugar que les corresponde a los agricultores y ganaderos», por lo que hacen un llamamiento a todos ellos para que asistan mañana, en tractor o en coche, a la concentración que se celebrará en Valladolid, en la que cuentan que «se han inscrito más de cien vehículos leoneses».

Según traslada la asociación, «no podemos consentir que la mitad de los perceptores de las ayudas sean profesionales de sectores distintos de la agricultura y ganadería», añadiendo que «de los 600.000 perceptores españoles, la mitad cobran menos de 5000 euros».

La asociación también reclama que «en León, donde el cultivo mayoritario en regadío es el maíz, se estima que con la nueva condicionalidad reforzada y ecoesquemas se puede llegar a perdidas de hasta el 40%».

UCCL traslada que «no se puede permitir que, ante unas condiciones productivas y medioambientales tan exigentes, los agricultores perciban la mitad de la cuantía que les corresponde», porque entienden que «ante la bajada de la producción como consecuencia del respeto medioambiental, se necesita una compensación económica para asegurar la rentabilidad».

De este modo, la UCCL insta a los agricultores a que «en su condición de profesionales del campo, deben ser los únicos destinatarios de las ayudas.

Esta no es la única manifestación que ha organizado UCCL a razón de este motivo, por el que indican que «no podemos permitir que las exigencias sean para los profesionales y las ayudas para los que viven de otro sector.

De este modo, la asociación lanza un mensaje al resto de profesionales agrícolas y ganaderos diciendo que «ahora toca luchar por lo nuestro» y reclamando un reparto de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC) que consideren «más justo con los trabajadores».

tracking