Diario de León

UCCL reclama un método para fijar los costes y que sirva de referencia a los precios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) propuso ayer acordar con la industria y la distribución un método estadístico que permita fijar los costes de producción oficiales y que sirva de referencia para fijar los precios en el sector primario.

El coordinador regional de la agrupación agraria, Jesús Manuel González Palacín, ha reclamado en rueda de prensa esta medida para afrontar una crisis de precios «estructural», ante la cual también ha pedido establecer un marco estable de negociaciones en la que «ninguna parte esté por encima de otra e imponga los precios».

Otra petición de UCCL pasa por establecer un código de buenas prácticas que «potencie» a las industrias que «se portan bien» y evite las que buscan la «especulación pura y dura».

Por último, han insistido en que se intente que las exigencias de compromisos medioambientales en Europa «sean las menos posibles», ya que eso conlleva un aumento de los costes; y por otro lado, que se remarque la «mayor calidad y menos residuos» de los productos frente a los importados de fuera de la Unión Europea.

Respeto a la PAC, ha exigido que se destine al agricultor genuino, que al menos un 25 por ciento de sus ingresos sean agrarios, y que esté además dado de alta en la Seguridad Social y en el régimen agrario.

tracking