Diario de León

Ugal denuncia a Asaja por pedir el voto antes de plazo

Las elecciones agrarias se celebrarán el próximo 12 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Alianza Ugal-UPA y Ucale-Coag trasladó ayer a la Comisión Central «el incumplimiento de Ley que ha cometido Asaja al pedir a través de redes sociales el voto para su candidatura en las elecciones agrarias antes de iniciarse el plazo legal, que es el próximo jueves 12 de enero», aseguran en una nota de prensa.

Se trata, dicen, «de una vulneración de la normativa que regula el proceso del que hemos tenido constancia el 9 de enero, y como tal hemos presentado en la mañana de ayer en Valladolid un escrito a la Comisión Central para el procedimiento de evaluación de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias para que se retire inmediatamente la campaña de petición de voto».

La Alianza Ugal-UPA y Ucale-Coag recuerda que «no pueden realizarse actos promocionales de las candidaturas, lo que incluye la prohibición de petición de voto antes del 12 de enero, por lo que el envío masivo de vídeos pidiendo el voto para su candidatura en redes sociales y whatsapp vulnera la norma».

Finalmente, la Alianza subraya que «nadie está por encima de la ley, y somos las organizaciones agrarias, empezando por Asaja, las que debemos dar el mismo ejemplo de rectitud que reclamamos habitualmente a las administraciones e instituciones públicas».

Las elecciones agrarias en Castilla y León se celebrarán el próximo 12 de febrero y en juego está la representatividad del sector y el peso en la interlocución con las administraciones. En la provincia de León, Asaja ha sido la opción mayoritaria para agricultores y ganaderos «y creemos que va a seguir siendo así», afirmó ayer su secretario regional, José Antonio Turrado, quien añadió que «nuestro objetivo es superar el 50% de los votos, que en las últimas elecciones nos hemos quedado muy cerca».

tracking