Diario de León

Temporal político tras las lluvias

UGT censura a Quiñones que no usara los camiones contra incendios para achicar el agua de las riadas

 La organización sindical denuncia que durante la inundaciones de la semana pasada todos sus camiones permanecieron parados

Una mujer llama a su perro para que se ponga a salvo de la riada del Boeza. ANA BARREDO

Una mujer llama a su perro para que se ponga a salvo de la riada del Boeza. ANA BARREDO

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Castilla y León ha denunciado el "abandono y despilfarro" de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por tener parados los camionesl del operativo contra incendios, en lugar de haberlos utilizado para el achique de zonas inundadas durante las últimas tormentas.

"La última demostración del derroche por infrautilización de medios ha tenido lugar en los distintos episodios de lluvia de la semana pasada", insiste  UGT , que, a través de un comunicado, sostiene que mientras la Junta deja a los pueblos abandonados en medio de las inundaciones, tiene sus camiones del operativo de prevención y extinción de incendios parados, esperando a la próxima campaña.

Y es que, a su juicio, los camiones y el personal de los mismos podrían haber participado en las labores de achique como los camiones de bomberos, ya que están equipados con bombas de agua movidas por un motor de gasolina que se pueden usar para despejar locales inundados.

También entiende que los bomberos forestales de Castilla y León podrían haber despejado las carreteras de árboles o ramas caídas.

Ampliar los contratos y adjudicar a este operativo otra serie de labores en periodo invernal, como las citadas reflejadas, al igual de lo que ya ocurre en Extremadura o Cantabria, son una de las reclamaciones históricas de UGT.

Los bomberos ayudan con sus animales domésticos a los vecinos afectados por las riadas del río Boeza. ANA F. BARREDO

tracking