Diario de León

Reportaje | r. barrocal

Un potaje para Santo Toribio

La muestra será inaugurada mañana por la Banda de la Escuela Municipal de Música Serán un total de 22 los stands que den vida a la tercera edición de la Feria del Comercio de Astorga instalada en la plaza de San Barto

Imagen de parte de los puestos que participaron en la edición del año pasado.

Imagen de parte de los puestos que participaron en la edición del año pasado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Degustaciones, el tradicional potaje de Santo Toribio, competiciones y exhibiciones deportivas, animación infantil, actuaciones musicales, baile de pendones, pasarela de moda y por supuesto la feria y la exposición. Así se presenta la tercera edición de la Feria del Comercio de Astorga que comienza mañana y se extenderá hasta el próximo día 2 de mayo.

Serán un total de 22 los stands que den vida a una muestra instalada en la plaza de San Bartolomé y en la calle de los Redentoristas y cuyo presupuesto ronda los 20.000 euros. La tercera edición de la Feria del Comercio de Astorga se ha propuesto reunir al mayor número posible de personas vestidas con el traje típico de Maragatería. Organizada por Asemac para el fin de semana de la fiesta local de Santo Toribio, la feria logró ya en su primer año sacar a los astorganos a la calle en un día en el que los vecinos aprovechaban para salir de la ciudad y tres años después el objetivo es terminar de consolidarla.

La cita de maragatos y maragatas, con tambor y flauta sin él, está prevista para las siete de la tarde. Hora y media más tarde se reunirá a todos para una foto de familia, último acto de la feria de santo Toribio.

Como en las ediciones anteriores, aquellos que lo deseen podrán degustar el Potaje de santo Toribio en el Restaurante Blas, la Terraza de Astorga, el Restaurante Tritón, la Pensión García, la Ruta Romana, el Restaurante Taberna los Hornos, el Restaurante Astorga y el Restaurante Las Termas por sólo 15 euros el cubierto. Un menú que ofrece garbanzos con bacalao, morcillo de ternera, natillas con mantecadas, vino, agua y café y un menú especial para los niños.

En el stand de Asemac. Animaciones, luchas y escaramuzas ambientarán todo el recinto ferial. En el stand de Asemac podrá visitarse la exposición de trajes de Astures y Romanos, además, la IGP Mantecadas de Astorga regalará mantecadas durante los tres días. Y es que los organizadores del evento contarán con actividades diversas todo el tiempo. A las ya citadas se unen la demostración de cestería artesana tradicional y de confección artesanal de cucharas de madera que correrá a cargo de Severiano Prieto Cordero o la demostración y degustación de Café Marcilla de la mano de Kim Ossenblok, barista con más de quince años de experiencia perteneciente a la escuela de Café Marcilla.

Moda para todos. También cabe destacar la pasarela de moda, organizada para mañana y el domingo, en la que se verá desde moda para todos los públicos e incluso lencería y maquillaje, así como la exhibición de pendones de la comarca.

Y como colofón a la feria una gran chocolatada para los asistentes en la Plaza Mayor.

tracking