martes 17.09.2019

Un supercampeón para un mundial

Un supercampeón para un mundial

El mastín Zumbo de la Filtrosa, que este año se ha proclamado campeón de España, de León y de la Asociación Española del Perro Mastín Español (Aepme) y que el 2012 fue el mejor ejemplar joven del país, buscará realizar un buen papel el mundial canino que se celebra en junio en Milán en el mes de junio, según indicó su criador, José Antonio González Fernández, que apuntó que muy pocos mastines poseen los cuatro títulos que ostenta Zumbo.

«Este año lo han valorado más de 30 jueces y ha obtenido siempre el primer o segundo premio», señaló González, que apuntó que el padre de Zumbo también se apuntó el mismo año los galardones provincial, nacional y de la Aepme. Sólo le faltó el de mejor ejemplar joven. Obtener los cuatro títulos «es algo que muy pocos perros han conseguido», señaló González, que dispone de criadero en Villablino desde el 2005.

José Antonio González heredó la pasión por los mastines de su abuelo. «Me he criado entre perros», dijo, que se dedicaba al cuidado del ganado y de las fincas. González busca «los cruces que crees mejores» para obtener los ejemplares que más se adaptan al canon de la raza.

Un supercampeón para un mundial