Diario de León

La Uned programa un curso para ser un apicultor experto

La formación, gestionada por Urzapa, tiene 12 meses de duración

El curso cuenta con clases teóricas y también prácticas. DL

El curso cuenta con clases teóricas y también prácticas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consultora Urzapa mantiene su programa formativo para este año 2022 con cursos diarios de iniciación a la apicultura, multiplicación de colmenas, cría de reinas y jornada de propóleos que comenzarán en el mes de abril. Como gran novedad formativa, la Uned ha programado un curso de experto apicultor de una duración de 12 meses, siendo el único curso que abarca toda la temporada apícola por el cual los alumnos visualizarán la evolución de las colmenas desde la primavera hasta el invierno.

Este curso estará gestionado por Urzapa y para la impartición del

curso se tienen en cuenta las instalaciones de Fundación Sardonal de Almagarinos y las de Miel de Montes en Santa Cruz de Montes.

El temario del curso anual está dividido en cuatro módulos: primavera, verano, otoño e invierno.

Las clases son semipresenciales con una parte teórica a través de una plataforma online y unas clases prácticas durante 10 fines de semana.

El profesorado que imparte las clases será de primera línea para conseguir la excelencia formativa: Gilles Fert, Francisco Rogao, Antonio Gómez Pajuelo, Rosa Valencia, Bernardo Prieto, Carlos Marín, Patricia Combarros, Rosa García y Javier Ruiz. A los que se unirán, además del personal de URZAPA, algunos apicultores leoneses que servirán de ejemplo para los alumnos.

El módulo de primavera comienza el 14 de marzo y gracias a la Diputación de León todas las personas empadronadas en municipios de menos de . habitantes tendrán una subvención del 75 %.

Toda la información está disponible en la página de la Uned, llamando al 987634284 ó en consultora@urzapa.com.

tracking