Diario de León

UPA y Coag piden a Dueñas medidas concretas para el sector del campo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alianza UPA-Coag ha reclamado al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, que «después de tres meses en los despachos oficiales de la Junta de Castilla y León adopte medidas concretas y empiece a hacer política real en defensa de los agricultores y ganaderos de esta región».

La organización ha expuesto en un comunicado que no sabe nada de las ayudas autonómicas para las explotaciones agrarias que deberían compensar las consecuencias de la invasión de Ucrania.

«En particular, nuestra organización espera todavía una respuesta de Gerardo Dueñas sobre la petición que le hizo de crear un fondo de 50 millones de euros para paliar la situación agónica que atraviesa el campo por el incremento de los costes de producción», ha manifestado la Alianza.

Ha demandado que se habiliten medidas de apoyo a los sectores ganaderos que quedaron excluidos de las ayudas del gobierno, como el porcino o el avícola no integrado, así como para los cultivadores de regadío, «cuyos costes energéticos se han disparado».

tracking