Diario de León

UPL centra su pacto de gobierno con IU en once acuerdos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera, dio a conocer ayer que sus once exigencias para hacer el posible el pacto de gobierno con IU para dar la alcaldía a Miguel Flecha tras la moción de censura contra hasta entonces alcalde socialista, Jesús Álvarez. En concreto, reclama la creación de una junta de gobierno local, compuesta por los dos concejales de UPL y uno de IU más el alcalde, la cual se reunirá cada 15 días de manera ordinaria y la celebración de los plenos ordinarios cada tres meses.

UPL pide también mantener las comisiones de trabajo, con sus títulos y tratamientos, en los términos que están en vigor al día de hoy; y que los cargos de primero y tercer teniente de alcalde recaigan en los concejales de UPL. Por otro lado, que se lleve a cabo la construcción del arroyo de Abadengo, así como usar los remanentes para acometer diferentes obras.

Entre otras reclamaciones, se propondrá nuevamente moción para la autonomía de la Región Leonesa, que será apoyada por los tres concejales de IU; además de iniciar los trámites para el desarrollo de terreno industrial en el municipio.

Asimismo, UPL reclama el diseño y elaboración de un plan estratégico a 10 años en colaboración con las juntas vecinales que contemple proyectos y planes de creación de empleo y asentamiento de población en el municipio.

tracking