Diario de León

La UPL denuncia un desfase de 80.000 euros en los presupuestos

Asegura que no se contabiliza la pérdida de varios juicios.

Alicia Gallego intervine en un pleno reciente en el Ayuntamiento de Santa María.

Alicia Gallego intervine en un pleno reciente en el Ayuntamiento de Santa María.

Publicado por
Armando medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de la UPL de Santa María del Páramo ha presentado reclamaciones a los presupuestos del ejercicio 2012 ya que estima un desequilibrio económico de «al menos 80.000 euros», según señaló la portavoz leonesista Alicia Gallego.

El Ayuntamiento aprobó los presupuestos para el presente año en un pleno celebrado el 30 de diciembre por un montante de 4,1 millones de euros.

En una nota de prensa remitida por la formación leonesista, afirman que los desequilibrios entre gastos e ingresos se justifican en que el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno no computa los gastos reales a que tiene que hacer frente el consistorio como consecuencia de la pérdida de varios juicios, entre los que la edil citó el conflicto por el desarrollo urbanístico del polígono PR2, del que afirma que ya existe sentencia condenatoria para el Ayuntamiento.

La UPL señala que tampoco se han computado los gastos del personal que se contrata en verano para las instalaciones deportivas. Finalmente se sorprende de que no exista presupuesto de la empresa León Termal Sport, de la que Ayuntamiento es socio mayoritario y cuyas cuentas deben incluirse junto a las muncipales.

tracking