Diario de León

UPL denuncia la «opacidad» del equipo de gobierno en la gestión del consistorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún denunció ayer la «opacidad y escaso espíritu democrático» en la gestión municipal. La edil leonesista, Rosa Quintanilla, explicó en un comunicado que el consistorio le ha vetado información pública y acceso a expedientes a pesar de haberla solicitado en varios plenos y comisiones.

«Se trata de un derecho democrático que tenemos todos los ciudadanos en este país, máxime cuando se está gestionando dinero público», aseveró Quintanilla. «La ocultación intencionada y sistemática de información deja en evidencia la falta de transparencia de un equipo de gobierno que se permite el lujo de gestionar los recursos públicos sin dar explicaciones al pueblo», sostiene.

Como ejemplo de esta situación, Quintanilla se ha referido a la reiterada petición de acceso de los expedientes de ayudas para la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural de 2020 y 2021. Peticiones de información que llevan sin ser atendidas los dos últimos años, asegura la concejala.

Esta línea de ayudas lleva años destinándose a las mejoras y reparaciones necesarias en el CEIP Fray Bernardino de Sahagún, ya que es el único centro de titularidad municipal que reúne la condición de beneficiario. En este sentido, Quintanilla apuntó que todos los consistorios, excepto el de Sahagún, publican la resolución de las ayudas, en la que todos los municipios beneficiarios incluyen obras en sus colegios.

tracking