lunes. 15.08.2022

A propósito de la controversia surgida recientemente en torno a la posible ubicación de una planta fotovoltaica en el paraje de “Las Huertas de Abajo”, sito en La Milla del Páramo, desde la secretaría de infraestructuras de la Unión del Pueblo Leonés apelamos al sentido común de las partes implicadas para encontrar un nuevo emplazamiento que satisfaga las necesidades de todas ellas, así lo ha señalado el secretario de infraestructuras, Enrique Valdeón.

En este sentido, comprendemos y respaldamos la iniciativa de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo de diversificar las fuentes de energía que abastecen a sus sistemas de bombeo mediante la construcción de una instalación solar para autoconsumo, especialmente en un período de carestía energética como el actual, que perjudica principalmente a los pequeños empresarios agrícolas. No obstante, la localización propuesta para subvención por parte del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) no cuenta con el apoyo de los vecinos de La Milla del Páramo, al tratarse de un enclave de alto valor ecológico al que se infligiría un daño incalculable e irreparable.

En la Unión del Pueblo Leonés consideramos vinculante la opinión de los habitantes de cualquier lugar potencialmente afectado por este tipo de proyectos, afirma Valdeón. Por ello, instamos al ITACYL y a la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo a consensuar, junto con los vecinos de La Milla del Páramo, una nueva ubicación para la granja fotovoltaica en liza.

UPL insta al Itacyl a reubicar la planta fotovoltaica proyectada en La Milla del Páramo
Comentarios