Diario de León

Infraestructuras

UPL invita al delegado del Gobierno a que conozca el estado de la N-621 y la N-625

Critica que no se ponga del lado de los alcaldes que se quejan de su mal estado

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Cistierna, Luis Manuel Fernández, ha lamentado que el subdelegado del Gobierno critique que los alcaldes afectados por la carreteras nacionales N-621 y N-625 hayan denunciado los cientos de baches que existen es estas dos carreteras. Considera que la postura del representes de Gobierno contra los alcaldes es una tomadura de pelo. «No pensamos agradecer el esfuerzo inversor del estado en carreteras de la provincia, solo faltaría, y sí le vamos a agradecer que diera la razón a nuestros alcaldes en sus protestas, pues nos da igual que haya invertido 8 que 80 millones, ya que según declaraciones, ha dejado claro que en la N-625 no se ha ejecutado ninguna actuación, salvo el argayo de los Beyos. Solo faltaría que hubiera dejado el montón de escombro en la carretera».  

Fernández recuerda que pretende justificarse con una actuación en la N-621 en su discurrir por el municipio de Boca de Huérgano, «actuación que en muchos de los puntos es vergonzosa, asfaltan cincuenta metros y dejan una grieta contigua de otros cincuenta».  

Para la UPL el estado general de las carreteras en la montaña oriental es lamentable, las del Estado, las autonómicas y las provinciales. «Los tres ejes vertebradores de la comarca, N-621, N-625 y C-626, solo sirven para que Tráfico engorde sus arcas y así es imposible atraer inversiones o turismo y es muy posible que la población siga decreciendo, que a lo mejor es lo que quieren para que dejemos de expresar nuestras protestas y hacerles perder el tiempo en contestarnos».  

Invita al Subdelegado del Gobierno a que haya una «gira turística» por la montaña oriental entrando por Mansilla de las Mulas para que vea el estado de estas dos carreteras.

tracking