Diario de León

TRIBUNALES

UPL y PP llevarán a la Fiscalía y al Procurador del Común irregularidades en el Ayuntamiento de Fresno de la Vega

Los concejales en la oposición piden la dimisión de todo el equipo de gobierno

Los ediles de UPL y PP piden la dimisión del equipo de gobierno. DL

Los ediles de UPL y PP piden la dimisión del equipo de gobierno. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Unión del Pueblo Leonés y Partido Popular en el Ayuntamiento de Fresno de la Vega, Angel Carpintero (UPL), Jose Angel Arteaga (UPL) y José Ramón Bodega (PP) han anunciado hoy en rueda de prensa que llevarán a la Fiscalía las irregularidades en un contrato de mencionado ayuntamiento y al Procurador del Común la continuada falta de trasparencia en el mismo. 

Los hechos se remontan al año 1986 en que se realiza un contrato de arrendamiento para la instalación de una fábrica de acequias en el paraje de El Jano. En este documento la empresa se compromete a hacerse cargo de la retirada de residuos en el momento de la rescisión del contrato.

En el año 2012 la empresa cesa su actividad y se firma un contrato de rescisión en el que la empresa ya no tiene que hacerse cargo de la retirada de residuos, sin expediente previo, sin testigos, sin secretario y sin celebración de pleno, de hecho, el hueco donde debería de figurar el nombre del secretario se encuentra vacío. 

A raíz de este contrato el pueblo debe de hacerse cargo de la limpieza, retirada de uralitas y hormigón, de ese solar por denuncias de Medio Ambiente, lo que supone un montante de 80.000 euros.

Por otro lado se ha solicitado información en más de cinco ocasiones sobre este y otros asuntos como los deudores de contratos de arrendamiento de inmuebles de titularidad municipal, y hasta el día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna o se han dado respuestas evasivas ocultando diversos impagos, por eso se llevarán estos asuntos al Procurador del Común como comisionado de trasparencia con el fin de depurar las ilegalidades e irregularidades que se están cometiendo. 

En último lugar y por todas estas razones los concejales de UPL y PP exigen la dimisión de todo el equipo de Gobierno de Fresno de la Vega. 

tracking