Diario de León

Valderas se entrega a la Virgen del Socorro con música, toros y mucha actividad

León

Creado:

Actualizado:

Valderas celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Nuestra Señora del Socorro que se prolongarán hasta el domingo con música, un encierro taurino de campo, actos religiosos y actividades para todos los públicos.

El programa de hoy incluye la misa y procesión en honor a la patrona (12.30 horas), teatro de calle (19.30), fuegos artificiales (23.50) y verbena con la orquesta Malassia.

Por su parte, el viernes habrá misa de difuntos y cambio de varas en el Santuario del Socorro (12.30), hinchables, pintacaras, juegos para niños y jóvenes (de 17.00 a 19.00), concurso de empanadas, tortillas y tartas (19.15), música con la macrodiscoteca Sonido (00.00).

La jornada del sábado arrancará a las diez de la mañana con el encierro taurino de campo organizado por la Asociación Bendita Afición. A las 19.00 tendrán lugar las actuaciones de baile de sevillanas del grupo Bendita Afición la Escuela de Baile Encarna Dueñas. A las nueve de la tarde se celebrará una merienda popular con chorizo y escabeche. La jornada finalizará con música al son que marque la macrodistoteca Bora Bora.

Las fiestas terminarán el domingo con una carrera de galgos que tendrá lugar a las 09.00 horas en la carretera de Villanueva.

Ya está, pues, todo servido para que Valderas, como tantos pueblos de la provincia recupere la normalidad robada durante los dos últimos años por la pandemia y disfrute de sus fiestas mayores, que se presentan llenas de actividad para vecinos y visitantes.

tracking