sábado 28/5/22
                      Imágenes del río Esla a su paso por Valencia de Don Juan. DL
Imágenes del río Esla a su paso por Valencia de Don Juan. DL

Valencia de Don Juan acoge este sábado un biomaratón para conocer y captar la biodiversidad del municipio.

Desde Natura Coyanza y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invitan a todos los amantes de la naturaleza a pasar un día disfrutando de su entorno natural al tiempo que apoyan la ciencia secundando la iniciativa planteada, el Biomaratón de primavera.

La actividad tendrá lugar este sábado, 30 de Abril, entre las 12.00 y las 14.00 horas, junto a la máquina de tren situada en el Cachón de la Isla. Participar en el biomaratón de primavera es muy fácil ya que los interesados solo tienen que descargar en su móvil la aplicación «iNaturalist» (desde Play Store en Android o bien App Store en Apple) desde la que podrán sacar y subir sus fotos a todo ser vivo que observe.

El objetivo del biomaratón es lograr captar y retratar el mayor número de especies y demostrar la gran biodiversidad del municipio, indicando desde la organización del evento que también ese día se puede llevar una cámara física y subirlas posteriormente a la web iNaturalist, así como participar por libre subiendo las observaciones realizadas entre el 29 de abril al 2 de mayo.

Para los asistentes en la mañana del 30 de abril habrá una gymkhana para todos los públicos, teniendo los menores de 10 años que ser acompañados por un adulto, recordando a los asistentes que ya participaron en la plantación de árboles en la vía verde u otras actividades celebradas anteriormente que pueden llevar al encuentro su camiseta de Naturacoyanza.

Las inscripciones, gratuitas, se realizarán en naturacoyanza@gmail.com y deberán indicar nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Valencia de Don Juan acoge un biomaratón para conocer la biodiversidad del municipio
Comentarios