jueves. 18.08.2022
                      La retirada del material obsoleto y el cambio de iluminación son algunas de las medidas. DL
La retirada del material obsoleto y el cambio de iluminación son algunas de las medidas. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha decidido reformar y renovar la plaza El Salvador con el fin de mejorarla y hacerla más funcional y estéticamente más amable.

Esta medida consiste en la reubicación de los contenedores ya existentes, la instalación de nuevos aparca bicis y aparca patinetes. Además de la renovación de los bancos que hay en la plaza.

El ayuntamiento también procederá a la eliminación del equipamiento urbano que se encuentra actualmente obsoleto, como antiguas pilonas de hormigón o un conjunto inutilizado de biosalusables, han cambiado radicalmente la fisionomía de una plaza que ahora pone en valor el monumento a Fernando I.

Lo que se pretende con la recuperación de la iluminación de la estatua central de la plaza es aportar al conjunto urbanístico una imagen renovada, consiguiendo una mayor amplitud y una sensación de modernidad y cuidado en una zona que es especialmente concurrida al estar ubicada junto a edificios tan transitados como la Casa de la Cultura, el Espacio Joven o el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa.

Esta remodelación se enmarca dentro de las múltiples actuaciones que desde el ayuntamiento coyantino se están llevando a cabo para conseguir una ciudad, según explican, más amable y atractiva, tanto para los vecinos como los visitantes.

Valencia de Don Juan hará más funcional la plaza El Salvador