martes 17/5/22
                      El próximo sábado, 30 de abril, la plaza Mayor coyantina volverá a llenarse de animación musical. DL
El próximo sábado, 30 de abril, la plaza Mayor coyantina volverá a llenarse de animación musical. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha programado del 25 al 30 de abril la primera edición de la Semana de Familia que incluye varios talleres, charlas, encuentros y actividades lúdicas para niños y padres, con el objetivo «de fortalecer los vínculos y mejorar las relaciones», señalan desde el consistorio coyantino.

Según destaca la concejala de Familia, María del Mar Bueres Mosquera, «participar en actividades de ocio en familia también nos regala tiempo de calidad con nuestros hijos, que si para nosotros es maravilloso, para ellos es lo mejor y algo fundamental para su desarrollo».

Bueres Mosquera añadió que «esta semana se hace pensando en las familias coyantinas que, aunque esta época que nos ha tocado vivir no sea la más propicia para tener la misma energía ni las mismas ganas… nuestros hijos necesitan divertirse y jugar para crear momentos preciosos en familia».

La semana arrancará el día 25 con un encuentro-café para padres y madres «que servirá para realizar un intercambio de reflexiones sobre qué se puede hacer para evitar el estrés y las emociones negativas que genera la falta de tiempo y conseguir tener más tiempo para los hijos y también para uno mismo», afirman.

En la programación se incluye un taller de robótica, «una herramienta educativa y pedagógica que fomenta el desarrollo del pensamiento lógico, la intuición científica y la creatividad de los más pequeños». También se ha programado un taller de decoración de galletas con fondant, donde los más pequeños acompañados de un adulto podrán disfrutar de una tarde llena de colores, de formas y olores distintos.

A mitad de semana está prevista una visita guiada en familia al Museo del Castillo, ubicado en el interior de la Torre del Homenaje en la que se realizará un recorrido cronológico de los hitos más importantes de la historia de Valencia de Don Juan y su castillo.

Además, en colaboración con el Ampa del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Bernardino Pérez, tendrá lugar un taller con motivo del Día de la Madre.

El sábado, y como colofón a esta primera semana dedicada a la familia, tendrá lugar una jornada de animación musical con bailes, juegos y pintacaras donde toda la familia podrá disfrutar de una tarde mágica.

Desde la Concejalía de Familia apuestan «por seguir desarrollando este tipo de actividades ya que disfrutar de eventos en familia será, probablemente, uno de los recuerdos de la infancia más bonitos que les queda a los hijos, además de aportarles múltiples beneficios para su desarrollo físico y emocional desde que son bebés».

Será, pues, un semana llena de actividades con las familias como protagonistas y las que desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan animan a participar ya que será muy enriquecedor para pequeños y mayores.

Valencia de Don Juan organiza del 25 al 30 de abril una Semana de la Familia
Comentarios