Diario de León

Feria de febrero

Valencia de Don Juan pide a Maroto apoyo para industria y turismo

El alcalde presenta a la ministra los proyectos de una Incubadura de Empresas y el nuevo Mitle

El alcalde, Juan Pablo Regadera, con la ministra Maroto durante la visita a la feria. MEDINA

El alcalde, Juan Pablo Regadera, con la ministra Maroto durante la visita a la feria. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, ha pedido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el apoyo y las ayudas del Gobierno de España para hacer frente a la lucha contra la despoblación. Maroto visitó la localidad para conocer la Feria de Febrero y también se trasladó al polígono industrial y al Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle).

El regidor coyantino reiteró que «los fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia «no pueden quedarse en las grandes urbes. Necesitamos que lleguen, que sean accesibles a los pequeños municipios y a los agricultores, a los ganaderos, y a tantas pequeñas y medianas empresas que componen el tejido industrial de nuestro país».

En este sentido, el alcalde anunció que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tiene ya identificados 7 proyectos que responden a las medidas del Reto Demográfico y pidió a Maroto ayudas para dos que tienen que ver con su cartera. El primero esta relacionado con la industria y consiste en la creación de una Incubadora de Empresas y Centro de Coworking en la ampliación que está realizando en el polígono industrial. El segundo va enfocado al turismo y es la rehabilititación de un palacete de 1916 adquiridiro recientemente por el Ayuntamiento para ubicar allí el nuevo Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitel), hoy en la planta alta de la casa de cultura con muchos problemas de espacio.

«Creo que tenemos el conocimiento, tenemos la receta de loq ue se necesita para luchar contra la despoblación, tenemos los ingredientes; lo único que nos falta es vuestra ayuda, la ayuda del Gobierno de España para ayudarnos a cocinar este plato».

Ante estas solicitudes, la ministra Reyes Maroto se limitó a afirmar que «estoy convencida, alcalde, que vamos a encontrar la vía en la que canalizar» esos proyectos.

La titular de Industria, Comercio y Turismo resaltó la apuesta clara del Gobierno por el medio rural con la puesta en marcha de los planes para el Reto Demográfico porque «el medio rural está cansado de que digamos y lo que quiere es que hagamos. Las administraciones tenemos la obligación de trabajar porque los pueblos se dinamicen».

 

tracking