Diario de León

Valencia de Don Juan ya recicla aceite con sus contenedores solidarios

La localidad ya dispone de once depósitos repartidos por toda la localidad

Uno de los contenedores de reciclaje de aceite. DL

Uno de los contenedores de reciclaje de aceite. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan junto con la ONG VI.NI.A, que entre otras causas lucha contra la violencia de género y ayuda a niños discapacitados, ha instalado un total de once contenedores específicos destinados a la recogida de aceites de uso doméstico repartidos por varias calles de la localidad.

Los contenedores están distribuidos para que vecinos y visitantes puedan reciclar desde distintos puntos de la localidad de forma cómoda, ayudando así a conseguir el objetivo municipal de seguir avanzando en el reciclaje de residuos, fomentándose y facilitando el reciclaje de aceite usados, uno de los residuos que más se genera a nivel doméstico.

«Este servicio repercute en importantes beneficios medioambientales, como la reducción en la contaminación de las aguas o los problemas que el vertido de este residuo produce también sobre la red de saneamiento municipal, así como el aprovechamiento que de este residuo se puede hacer en la producción de otros productos, como biocarburantes, jabones…», explicó laconcejala de Medio Ambiente del consistorio coyantino, María Concepción Alonso Menéndez.

Los contenedores están fabricados en chapa, con diseño antivandálico y de color rojo. Además, incluyen un cartel indicativo del tipo de residuo que se puede depositar, excluyendo el aceite sobrante de otras prácticas, como el aceite de motor.

Ya se encuentran instalados en la calle Los Cedros de Valjunco, calle León, avenida Palanquinos, avenida Pajares, avenida Rey Juan Carlos I, calle Ciudad de Avilés, calle Torre del Oro, avenida Rey Juan Carlos I, plaza San Agustín, calle San Millán, calle Las Palomas, calle Fáfilas y en la calle Panaderos.

tracking