Diario de León

Valencia de Don Juan tendrá este 2022 un taller de empleo para diez alumnos

El programa de formación prevé una duración de seis meses y está dotado con 126.000 euros

Imagen de los alumnos de uno de los talleres de empleo celebrados en Valencia de Don Juan. DL

Imagen de los alumnos de uno de los talleres de empleo celebrados en Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan contará este año con nuevo taller de empleo que formará a diez alumnos ya que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan es uno de los beneficiarios de los programas mixtos de formación y empleo para el ejercicio 2022-2023, con la aprobación del Coyanza Integra X y la dotación presupuestaria para el mismo de 126.267 euros.

Según informaron desde el consistorio, el taller tiene prevista una duración de seis meses que comenzarán a contar desde el 1 de febrero y que emplearán a 10 alumnos que, bajo la tutela de dos monitores, llevarán a cabo los objetivos previstos para este programa.

El programa ha sido concedido en virtud de la solicitud municipal que contemplaba una memoria de objetivos que lleva por título ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, destacando especialmente las actuaciones en la zona ajardinada ‘anexos del Castillo’, incluyendo como novedad la formación pionera en endoterapia vegetal.

Con la endoterapia vegetal, señalan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Coyanza Integra X «pretende otorgar un plus de empleabilidad a los participantes, formándolos en una de las ramas que sin duda más recorrido van a tener dentro de la jardinería urbana y residencial. La endoterapia es un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios de plantas leñosas y palmáceas».

La preselección de los candidatos la realizará estos días el Servicio Público de Empleo de Castilla y León entre los demandantes de empleo no ocupado que tengan entre sus ocupaciones o prioridades de demanda las relacionadas con la formación y el empleo en este área.

Con esta iniciativa el consistorio coyantino continúa apostado por una de las iniciativas más asentadas en el municipio que tiene como objetivo formar a desempleados para facilitarles una incorporación al mercado laboral, con unos resultados generalmente buenos en relación a la posterior búsqueda de empleo.

tracking