Diario de León

Un valle con una gran vinculación a los deportes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El municipio de Sabero, sin dejar de lado la actividad industrial, ha apostado en los últimos años por el deporte como impulsor de la actividad económica.

Destaca en este sentido la puesta en marcha desde hace unos años del Canal de Aguas Bravas, una de las instalaciones de este tipo referentes en España, que acoge a lo largo del año los entrenamientos de numerosos equipos. En los meses de verano el canal es protagonista de diversas competiciones de carácter autonómico y nacional, estando pendiente de ejecutar una mejora ya prevista que posibilitara campeonatos europeos e incluso mundiales. De igual forma el canal dispone de un edificio polivalente gestionado por una empresa de turismo activo que oferta el descenso del Esla de Crémenes a Sabero.

Por otro lado, La Camperona, un puerto de 1.600 metros y con pendientes de más del 20%, ha puesto al valle de Sabero en el mapa nacional del ciclismo, acogiendo en los últimos años la llegada de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España. El valle también es un lugar de referencia para los aficionados a la Mountain Bike, que disponen de numerosas rutas para practicar este deporte; así como otras de senderismo. Además, el valle es un lugar perfecto para la práctica de la escalada, contando con lugares preparados para ello. El parapente también esta cogiendo mucho protagonismo en la zona.

tracking