Diario de León

Medio Mabiente

Cuatro Valles y Adescas asisten en Candás al Parlamento Rural Europeo

El Grupo de Acción Local Ccuatro Valles asistió desde el pasado miércoles a la celebración de IV Parlamento Rural Europeo que se ha celebrado en la localidad asturiana de Candás.

La presidenta de Cuatro Valles, en el centro, con miembros del GAL. dl

La presidenta de Cuatro Valles, en el centro, con miembros del GAL. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El congreso, que quedó clausurado el sábado, contó con un denso programa en el que se han incluido visitas a diferentes empresas, talleres de trabajo y plenarios en los que se han reunido expertos en política europea..

El Parlamento Rural es una iniciativa que se celebra cada año en diferentes países europeos, y que en esta ocasión se celebra por primera vez en España, con el objetivo de dar voz a la población rural y tender puentes entre la sociedad civil y los gobiernos.

A este encuentro asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales de más de 40 países, así como seis redes rurales europeas.

El GAL Cuatro Valles, acompañado por su presidenta y alcaldesa de Murias de Paredes, Maria del Carmen Mallo, junto al GAL Adescas han sido la representación de la provincia de León en esta cita europea.

Las conclusiones de este Parlamento se recogerán en la Declaración de Candás y serán presentadas en el Parlamento Europeo en Bruselas para poder sensibilizar a todos los estamentos de las necesidades y peticiones de las zonas rurales y que éstas sean tenidas en cuenta en la elaboración de las políticas comunitarias.

tracking