Diario de León

Cuatro Valles decide los premios para promover el emprendimiento juvenil

En la segunda edición del concurso ‘Crea tu empresa’ se han presentado 16 ideas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Acción Local Cuatro Valles ha hecho público los ganadores de la segunda edición del concurso ‘Crea tu empresa’ destinado a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos, con el objetivo fundamental de promover el emprendimiento entre los jóvenes buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, al fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora así como al fomento de la cultura empresarial. Cuatro Valles materializa así «el compromiso social con la sociedad de nuestro territorio de actuación», según señala el GAL en un comunicado en el que recuerda que forma parte del proyecto de cooperación regional ‘+ empresas + empleo’ junto con otros de 10 Grupos de Acción Local que se unieron para poner en marcha actuaciones destinadas «a paliar los problemas de paro y falta de actividad económica y empresarial que sufre el medio rural de nuestra región».

En esta segunda edición del concurso se han presentado 16 trabajos de alumnos de 4º de ESO y de Ciclos Formativos y han participado alumnos del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, del Instituto Valle de Laciana y del Obispo Argüelles, estos dos últimos de Villablino.

Los ganadores de esta segunda edición del concurso han sido José Santamarta Vázquez, del IES Obispo Argüelles con su proyecto Agrovillar, Sénida Cadenas Martínez del IES Valle de Laciana con el proyecto Dedica2 e Iván Reguera Colmenero del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso, con el proyecto MIJI Rural SL Centro de Turismo Rural.

Los trabajos ganadores tendrán como premio un vale por importe de 100 euros para gastar en cualquier establecimiento comercial o de hostelería de la comarca Cuatro Valles. Con este premio el Grupo de Acción Local busca fomentar entre los jóvenes el comercio local y el consumo dentro del territorio.

Como el premio de Bachiller quedó desierto por no haberse presentado ningún trabajo, desde Cuatro Valles se tomó la decisión de adjudicar ese premio al segundo mejor valorado de los trabajos de Ciclos Formativos para que de esa forma los tres institutos participantes pudiesen obtener un premio, «valorando de esta forma el gran esfuerzo que han realizado tanto los alumnos como sus profesores para presentarlos en la situación de confinamiento en la que nos hemos encontrado durante el periodo de ejecución y entrega de los mismos».

El jurado ha estado formado por Marta García Suárez, Gerente de Cuatro Valles, dos técnicos de Cuatro Valles y por Javier Menéndez, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco). Todos los miembros del jurado han quedado gratamente sorprendidos por los trabajos presentados y por la labor de investigación que todos los participantes han realizado y se han sentido muy orgullosos de ver que entre los más jóvenes de nuestro territorio hay espíritu emprendedor, ya que ahí es donde está el futuro del medio rural, en los jóvenes y en el emprendimiento.

La entrega de los premios está prevista para el próximo 22 de junio.

tracking