Diario de León

«A veces voy a los pueblos a atender a las personas que no pueden venir»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un sistema de transporte empleado desde el Ayuntamiento de Valderrey que también es visto con buenos ojos por la médica encargada de atender a los vecinos que acuden al Consultorio Médico Municipal, puesto que «es una forma correcta de poder dar a todas las personas de los pueblos sin consultorio del municipio la atención que necesiten».

De hecho, la médica destacó el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento para poder ofrecer este servicio de transporte como con la dotación de material —puesto que el consultorio cuenta con electrocardiógrafo, oxígeno, desfibrilador o una máquina para el control del sintrom, entre otros— «porque me permite la posibilidad de atender una urgencia al igual que lo pudiera hacer en el centro de salud de Astorga».

Además, apunta que el servicio de transporte cada miércoles es «fundamental» para poder control a los enfermos crónicos de sintrom, leucemia o diabetes de los nueve pueblos del municipio porque «los consultorios de Carral y Barrientos están mucho peor dotados que éste y quieran o no los pacientes al final tienen que venir aquí».

No obstante, la médica asevera que en muchas ocasiones se ve obligada a desplazarse a los pueblos: «pese a contar con un servicio de autobús fantástico un día a la semana en ocasiones tengo que acudir de forma voluntaria a los pueblos para poder atender a los personas que no pueden venir en el autobús por su movilidad reducida». Una situación que cree que no se ve desde Valladolid a la hora de replantear una posible concentración de los consultorios locales.

tracking