Diario de León

Maraña

Los vecinos denuncian que llevan cuatro meses sin médico ni ATS

Sanidad dice que se reabrirá el próximo martes

Una pancarta recuerda que el consultorio médico de Maraña sigue cerrado. CAMPOS

Una pancarta recuerda que el consultorio médico de Maraña sigue cerrado. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Maraña, Omar Rodríguez, denuncia que el municipio lleva cuatro meses con el consultorio médico cerrado. La mentó que sea el único Ayuntamiento sin asistencia sanitaria presencial. Durante todo estos meses los habitantes del municipio de Maraña han tenido se ir a consulta médica al centro de Acebedo. Para ello ha tenido que pedir la consulta previa por teléfono y es en ese momento en que a los usuarios del municipio de Maraña les remiten al consultorio de Acebedo.

Esta instalación es propiedad del Ayuntamiento pero está a disposición de las autoridades sanitarias para su utilización como consultorio. La consulta está establecido los martes y jueves de 12.00 a 14.00 horas.

Para Rodríguez todo está indicando que el objetivo de la consejería de sanidad es cerrar el consultorio de Maraña. «Primero nadie se traslada al consultorio ni médico ni enfermera después te desvían al consultorio de Acebedo y si nadie se queda, el paso final es cerrar y dejar al ayuntamiento sin el consultorio médico», preció el alcalde de Maraña.

Además ha lamentado que responsables de sanidad provincial le hayan llamado para quejarse porqué como alcalde ha iniciado una queja de esa situación en la redes sociales, «algo que no ha justado a las autoridades sanitarias». Además critica que «nos quitan el médico y encima me recriminan por mi actuación de denuncia en las redes sociales y medios de comunicación. Esto es lamentable. Pero se olvidan que yo como alcalde estoy para defender a mis ciudadanos y que quiero recordarles que la mayoría son personas mayores». Rodríguez dice que tras el primer contacto telefónico con las autoridades sanitarias provinciales «me han prometido que el martes ya se incorpora el médico a las habituales visitas en el consultorio de Maraña».

Rodríguez recordó que hace unos días y durante una semana se grabó en Maraña el programa de televisión «Volando voy» de Jesús Calleja que implicó un gran despliegue de personas y caravanas además «de mucha gente que quiso acercarse para ver el rodaje del programa dado lo mediático que es Calleja. Y nosotros sin médico y consultorio cerrado».

tracking