Diario de León

Los vecinos de Oville se quejan de que las voladuras afectan a sus viviendas

El alcalde aclara que las actividades de la mina de Valdecastillo tienen los permisos

Uno de los momentos de las detonaciones. DL

Uno de los momentos de las detonaciones. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Las voladuras controladas en la colindante mina de sílice de Valdecastillo están provocando una «gran herida» en todo el pueblo de Oville. Es lo que piensan los vecinos que creen que el paisaje ha cambiado por la acción de camiones y maquinaria, los movimientos de tierra, los desmontes y las voladuras “supuestamente controladas”. Ahora, están temiendo por la integridad de sus viviendas que ya vienen presentando «alguna grieta provocada sin duda por las terribles y continuas voladuras. Exigen que se pongan bados informativos del día y la hora de las voladuras».

La plataforma ‘Oville, montaña limpia’ quieren manifestar su total oposición a esta práctica de deterioro de la montaña y a estos daños que se están causando a los inmuebles de la localidad y que se harán estudios periciales de las viviendas, según su presidente Ramón Mayordomo.

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, manifestó que las explosiones se notan en Oville ya que la mina del Valdecastillo está más cerca del pueblo y que «la ley no obliga a que se avise a los vecinos de la realización de las detonaciones y cuenta con los permisos. En este caso se han tirado 600 kilos de dinamita. La mina de Oville está paralizada», aclaró el regidor.

tracking