Diario de León

Los vecinos de San Justo conocerán hoy los detalles del nuevo proyecto fotovoltaico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de San Justo de la Vega acoge hoy un punto informativo para aclarar cualquier cuestión a los vecinos e identificar a propietarios de las parcelas por las que pasa el tendido eléctrico proyectado para evacuar la producción del proyecto fotovoltaico Maragato. Será en la Casa del Pueblo de San Justo, de 11,30 a 14 horas, cuando se informará a la población sobre el parque y su línea de evacuación, así como de las condiciones de contratación de alquiler de parcelas, y resolver cualquier cuestión que planteen los interesados.

En jornadas siguientes, tendrán lugar iniciativas similares en el núcleo de Antoñán del Valle, en Riego de la Vega y en las pedanías de Valderrey. La planta está proyectada en los municipios de Benavides de Órbigo y Turcia.

La planta, de 139,5 megavatios, está proyectada por Dirdam Luz, con una inversión de 100 millones de euros. El proyecto, en tramitación, permitirá generar unos 350 puestos de trabajo en su construcción.

Con una extensión prevista de 355 hectáreas, el proyecto no afecta a ninguna figura de protección ambiental de la Red Natura. La energía verde que está prevista será de casi 100 millones de kilowatio hora al año. Además de las medidas preventivas y correctoras incluidas en el estudio de impacto ambiental, se llevarán a cabo medidas complementarias y compensatorias.

tracking