Diario de León

Astorga

El Veranote programa un julio lleno de talleres y actividades

La programación ha sido diseñada para disfrute de todas las edades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación del Veranote de Astorga no volverá a faltar tampoco este año durante el periodo estival pese a la situación provocada por el Covid-19. El Ayuntamiento astorgano presentó ayer las diferentes actividades que han programado para el mes de julio, dejando claro en todo momento que para el desarrollo de las mismas se cumplirán todos los protocolos de seguridad y de distanciamiento, así como un aforo más reducido en función de cada actividad.

No obstante, el Veranote presenta en julio un programa varia con actividades de todo tipo organizadas especialmente por las concejalías de Cultura, Deportes e Igualdad con actos destinados especialmente para los más pequeños, pero con otras también para todas las edades.

Los niños podrán divertirse especialmente con talleres y juegos, los cuáles se desarrollarán en el Museo del Chocolate, los martes y jueves con pasatiempos y juegos de pistas para acercarles al mundo del cacao; en el Museo Romano, los miércoles y viernes con un taller de joyería y con un juego de detectives; y en la biblioteca, con talleres de cuentos de ecología, de Harry Potter y de mandalas martes, miércoles y jueves respectivamente.

Asimismo, en la biblioteca los lunes se realizará un taller para aprender a descargar libros de internet que está abierto a todas las edades. Además, en la antigua escuela de Música habrá un taller de teatro para la igualdad para niños y los martes un taller de mimo y comunicación para adolescentes.

Por otro lado, el Veranote contará también con cine al aire libre en el patio de la biblioteca con una carpa que se habilitará para la ocasión a las 22.00 horas los días 8, 15, 22 y 29. La banda de Música también saldrá a tocar a la calle con grupo de cámara el día 23 en la plaza Eduardo de Castro a las 21.00 horas, el 25 en la plaza de San Bartolomé a las 21.00 horas, el 26 en el Jardín de la Sinagoga a las 13.00 horas y el 30 a las 21.00 horas en la plaza Obispo Alcolea.

Por su parte, la Casa Panero acogerá del 13 al 17 de julio un curso de escritura visigótica de la Universidad de León; mientras que la biblioteca y el Casino de Astorga albergarán distintas exposiciones. En materia deportiva, la Eragudina será el epicentro de numerosas actividades (zumba, HIIT, crossfit, etc.).

Además, animan a los niños a convertirse en los reporteros de todas estas actividades. Toda la información de la programación de Verano esta ya disponible en la web del Ayuntamiento.

tracking