Diario de León

La Vía Verde de Laciana entra en la guía de sendas accesibles para discapacitados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Vía Verde de Laciana se encuentra dentro de la Guía Vías Verdes Accesibles , presentada ayer por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La publicación detalla las condiciones de accesibilidad de los tramos de Vía Verde mejor adaptados para personas con movilidad reducida, así como de alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, museos, espacios en la naturaleza, instalaciones deportivas y actividades de ocio para cualquier persona.

La guía tiene carácter descriptivo, con el fin de que cada persona planifique su viaje y elija su destino en función de sus necesidades específicas. Por ello, dispone también de contenidos en lectura fácil dirigidos a personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión lectora.

La guía, que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Fundación Vodafone España, se ha realizado íntegramente en una web accesible (www.viasverdesaccesibles.es) que se adapta a todo tipo de dispositivos: ordenador, tableta o móvil.

En este sentido, se ha prestado la máxima atención para que las funcionalidades y los contenidos sean usables y accesibles para todas las personas, en especial para las que tienen discapacidad visual. Además, la web se mantendrá viva con la actualización de los contenidos existentes y la introducción de nuevas Vías Verdes.

tracking