Diario de León

El viento impide la búsqueda por aire del corredor desaparecido en Picos de Europa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El fuerte viento registrado ayer en el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa impidió dotar de apoyo aéreo a las labores de búsqueda del corredor desaparecido el pasado sábado en ese espacio protegido cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en solitario, según ha informado la Guardia Civil.

En esta cuarta jornada de búsqueda han participado en el rastreo veintidós agentes de grupos de montaña del Instituto Armado de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense) que, ante la imposibilidad de que volasen los helicópteros, solo han contado con el apoyo del dron del equipo Pegaso de la Guardia Civil.

Además, el espesor de nieve acumulado ha dificultado el tránsito por la zona y ha complicado también la localización de cualquier vestigio.

La búsqueda, que no tiene «fecha límite» y se mantendrá hasta que «se encuentre» al corredor de montaña, según la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se centra en el área comprendida entre El Jitu del Escarandí, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Manondiú, La Gobia y Entrecuetos.

El corredor fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.

La Guardia Civil envió ayer un nuevo vídeo de la jornada de búsqueda de ayer, disponible en www.diariodeleon.es.

tracking