Diario de León

Villablino vuelve a festejar San Roque el 14 y 17 de agosto

Villablino

Creado:

Actualizado:

Villablino celebrará las fiestas patronales en honor a San Roque del 14 al 17 de agosto, según presentó ayer el concejal de Fiestas de Villablino, Ángel Gutierrez.

La primera jornada comenzará con una quedada racing en el Karting y el mercado romano, junto a las inmediaciones del parque del minero. En ese día también habrá exhibiciones de aves rapaces y talleres de cetrería infantil, para continuar con la subida al santuario de Carrasconte con la ofrenda floral que partirá desde la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba, a las 20.00 horas. Un poco más tarde, será el concurso de tortilla de patata en la zona de la plaza. Finalmente, por la noche tendrá lugar el pregón que correrá a cargo de la periodista Giovanna González, presentadora del programa de telecinco Socialité, seguido del tradicional chupinazo.

Durante el día 15, Mercado Romano, junto a la actuación infantil Kinuna Teatro y de un tobogán acuático en la calle Gerardo Linares acompañado de fiesta de la espuma. A partir de las 18.00 horas dará comienzo el concurso nacional de entibadores mineros, en el que como máximo podrán participar quince parejas, donde se otorgará un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercer puesto dotado de 200 euros.

Esa misma noche, se disfrutará de un espectáculo ecuestre y de la macrodiscoteca Evolution para todos los públicos.

Durante la jornada del 16, se podrá participar en el concurso de pintura rápida, acudir a la misa en honor a San Roque, o disfrutar de buena música a cargo del grupo de Acordeones. Esa misma tarde a partir de las 18.00 horas un desfile multitemático recorrerá las principales calles. Además, Tributo a Fito con ‘Willson & Willsonetis’, seguido del grupo Los Mojinos Escozios, así como la descarga de Fuegos Artificiales.

Para poner punto y final a estos festejos, el día 17 tendrá lugar una ruta guiada ‘Por los rincones de Luis Mateo’, junto a juegos tradicionales y un tren turístico.

El presupuesto para las fiestas de este año asciende a los 65.000 euros.

tracking