Diario de León

Villablino vuelve a retrasarse en el pago de las nóminas municipales

El Ayuntamiento ya cobra los 130.000 euros mensuales de los tributos del Estado.

campos

campos

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino todavía no ha pagado las nóminas a los trabajadores municipales correspondientes al mes de diciembre, aunque se espera que se puedan abonar para la semana que viene.

La plantilla municipal debe recibir sus salarios entre el 10 y el 15 de cada mes, sin embargo desde el pasado mes de octubre el consistorio se viene retrasado en sus pagos. En este sentido, una de las causas del impago de los salarios, hasta el mes de diciembre, fue la retención de los Tributos del Estado, ya que el Ayuntamiento los tenía retenidos por no presentar las cuentas generales en el tiempo marcado, ya que hasta el mes de noviembre no presentó la liquidación del presupuesto de los ejercicios correspondientes desde el 2007 hasta el 2010 ante el Ministerio de Economía y Hacienda. A finales del mes de diciembre el consistorio recibió por fin los tributos correspondientes a tres mensualidades retenidas, con un importe por cada mes de 130.000 euros, lo que supuso que ya hay liquidez para abonar las nóminas de los trabajadores municipales, correspondientes al mes de noviembre y la paga extraordinaria de diciembre.

Parte de septiembre, pendiente. Respecto a lo que el Ayuntamiento le adeuda a la plantilla municipal correspondiente a la nómina del mes de septiembre, ya que en su momento, tan sólo cobraron 750 euros, el consistorio espera poder pagarlo en el mes de enero, aunque también tienen que hacer frente a otros gastos, por lo que no saben con seguridad si podrán abonar la parte adeudada con los trabajadores. Mientras que la nómina correspondiente al mes de octubre, fue abonada en dos cuotas, la de noviembre, más la paga extraordinaria de diciembre se pagó en su totalidad el día 23 del mes pasado.

Se supone que con el pago mensual de los tributos del Estado el Ayuntamiento tendría que tener liquidez suficiente para hacer frente al pago de las nóminas

En su momento, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán reconocía el esfuerzo que habían realizado los trabajadores al continuar ofreciendo los servicios a los ciudadanos y esperaba que esta situación con el retraso del pago de los salarios no se repitiera en el futuro.

tracking