Diario de León

Villademor de la Vega celebra las fiestas de la Piedad y San Antonio

León

Creado:

Actualizado:

Villademor de la Vega celebra este fin de semana y el siguiente las fiestas de la Piedad y San Antonio. Los actos comienzan este viernes con una cena popular (22.00 horas) y discoteca móvil con J. Ámez (23.30). El sábado hay misa en honor a la Virgen de La Piedad (13.00) y por la noche orquesta con Media Luna (23.00) y disco móvil Kappital. A las 03.00 horas se repartirán sopas de ajo. El domingo habrá misa de difuntos (11.00) y actuación del grupo de teatro Jándala, de Villaquejida (18.30), que pondrá en escena los sainetes El chorizo enmascarado y Don Sabino curamanías .

El siguiente fin de semana el programa anuncia para el viernes, 20 de enero, la tradicional hoguera y charanga (22.30) y disco móvil J. Ámez (00.00). El sábado, 21 de enero, será la misa en honor a San Antonio en la iglesia parroquial (13.00). Por la noche tendrá lugar una verbena con la orquesta Atabal. Al terminar seguirá la música con la Disco Movida Dj Tino. A las 03.00 horas se repartirá el popular farinato.

Las fiestas terminarán el domingo, 22 de febrero, con una misa de difuntos a las 11.00 horas. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, actuará el Úvula Teatro de León con las obras Té para dos y No me chilles que no te veo .

La localidad ya está pues lista para, casi sin solución de continuidad nada más terminar las navidades, celebrar durante dos fines de semana seguidos las fiestas de La Piedad y San Antonio con algunos actos tradicionales y otros más lúdicos como son las verbenas musicales y o las actuaciones de sendos grupos de teatro.

tracking